jueves, mayo 29, 2008

Esas tibiesas


Un aire conocido me invade.
Me sorprende en mi silencio. En mi distancia.
Se trata de una sensación alegre, festiva. Peligrosa también.
¿En que manada, grupo o tribu se han formado nuestros sentidos?
Aquella capacidad de reconocer rastros en el viento...
De poder identificarnos a pesar de la distancia o la oscuridad…
De ver la vida en el fondo de los ojos que nos miran...
Aquel derecho de sabernos semejantes...
Y tal vez de serlo...
De serlo hasta límites que no nos atrevemos a sospechar...
Límites de luz, de oscuridades, de vértigos,
de desgarros, siempre de desgarros y creaciones.
Y, tal ves, sólo tal vez,
de estar haciéndolo.
De estar dejando crecer una vez más lo extraordinario.
Esas tibiezas...

Enrique 29.- 05.- 08.

4 comentarios:

Leonor dijo...

He tardado toda una eternidad en llegar aquí, a pesar de tu invitación hace ya mucho tiempo... pero he llegado.

Tus textos son muy hermosos y lo dice alguien no especialmente aficionado a la poesía. Tal vez no me recuerdes ya. Soy la Ninfa Secreta, amiga de Amiga Lejana.

Ahora me he rebautizado como Leonor (por exigencias del guión) pero sigo siendo Ninfa para siempre. Aunque Leonor sea mi alter ego.

Un placer visitarte.

Enrique Tosto dijo...

Me he tenido que esforzar en recuperar la huella mnemica pero como velos que se desvanecían cierto recuerdo de ti reapareció hasta hacerse nítido, es una alegría que me hayas visitado te sugiero que veas http://reunionproyectodelta.blogspot.com se trata de otra forma de hacer poesías y, por supuesto, de hablar de amor.
Tal vez tu porxim nota, visita o correo no tarde tanto.
Cariños

moniamour dijo...

Hola Enrique! parece que este es el espacio de los reencuentros. Justo hoy he recordado nuestras comunicaciones a fines de 90's en aquel foro sobre "el amor es locura o todo lo cura" gracias al cual he accedido a conocerte, viaje de santa fe a baires... conocer tu jardín de orquídeas y bonsai, tu ritmo cotidiano, tu libro de los cuarenta,tus bares y amigos. vivo desde hace casi 9 años en madrid y me considero una déltica de naturaleza jajaja. me gustaría que hablemos, skype o msn para contarte en qué estoy e intentar colaborar con la fundación reunión... un abrazo lleno de AMOR :) mónica greco p/d: me decliné por la poesía y la meditación si quieres recorre mis bloggs, encantada de recibierte en mi casa virtual :)

Enrique Tosto dijo...

Es bueno reencontrarse, ha pasado tanto tiempo, tanta vida y tantas vidas. Bienvenida, seguimos.