jueves, noviembre 30, 2006

Amar es Crecer





Amar es Crecer
y ayudar a otros a hacerlo.

Que cada uno tome
para sí la tarea.

Que ese sea el motivo
que de sentido a nuestras vidas.

Muchas gracias a Mónica Newton por su foto tan bella

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablar de AMOR, O DEL AMOR... EN TIEMPOS DE CÓLERA... O DE DUELOS... ES UN TEMA POR SI MISMO... HONDO Y MUCHAS DE LAS VECES,HASTA INEXPLICABLE...PREFIERO ...entonces si este blog, tan original, me lo permite...y...en su SAGRADO NOMBRE,
EXPRESAR,con simpleza,cosa que los
entendidos,conocedores del tema,desdeel exhaustivo estudio en calificados años de observacion y análisis del comportamiento humano,ya lo han tratado y yo no quiero entrar en polémica,con nadie.Ahondado el tema,la psiquis y los rollos patateros,de los humanos...Y,que decir...del,AMOR....?
Que es lo más,puro que pueda expresar el hombre,racional.
Si se tuviera en cuenta,que el sentir AMOR,es DARSE...y al hacerlo,concientemente,se experimenta un gozo indescriptible...¿para qué más palabrerío y análisis?.
Si el que ama,de esa manera,es un ser gozoso y feliz,pues ,viviríamos en el paraíso terrenal,que les tocó a ADAN Y EVA,según la historia bíblica.
Y,cada uno es capaz de sacar sus propias conclusiones...y... lo hacemos... yen su nombre ,también se dicen cosas muy bonitas... y se hacen muchos desastres...
El nombre que lleva la palabra MAGISTRAL:AMOR,es tan impensable,lo abarca todo;lo inherente al ser y a su condición de SER SOCIAL,por naturaleza.Y aquí,seguramente más de un o una,pudiera hacer las mil refutaciones...
Y el VALOR INTRINSECO QUE POSEE,el tan vapuleado,AMOR, es en sí,un sagrado misterio,que solo puede ser develado por quienes se atreven a vivirlo,sintiendólo,primero y HACIENDO con él, y por él, lo que responsablemente,cada uno,puede expresar...desde el conciente.
DE ALLI LO DEL BUEN AMOR Y ,LO DEL AMOR DAÑINO Y DESTRUCTIVO...que abunda y asquea.Por sus manifestaciones,diariamente se tejen y destejen,mil historias
YO APUESTO,Y ME INSTALO ,en la creencia QUE AMAR,ES ACEPTAR AL OTRO COMO ES, SENTIRLO ASI,TAL CUAL HA DESPERTADO EN MI ESO...TAN MARAVILLOSO!!!Y... después, en la carrera,segun el dicho popular... SE CONOCEN LOS PINGOS...
¡Y VENGAN A VER LA QUE SE MONTA!
-que sí, que te amo...pero no te respeto.
-¡que sí,te amo...pero no te comprendo(ciertas manías)
-que sí, que te amo pero...yo soy así... y si no te gusto así... lo siento... afuera hay muchas margaritas...
Y...cuantas cosas se parafrasean y, cuanta agua,bajo el puente...corre...y no vuelve a pasar,jamás por el mismo sitio...así...como agua pasando.
Puede volver y ser vapor,de agua...
Puede condensarse y caer... como granizo,nieve...o...agujetas...
Así el AMOR,TAMBIÉN, PASA POR MUCHOS ESTADÍOS.y SI ES AUTÉNTICO,LLEGA,PASA Y SE QUEDA.
Y en sus valles, montañas o médanos,crece y se multiplica, en variedad y colores... MARAVILLOSOS!!!Y... DA FRUTOS...FRESCOS Y JUGOSOS!!!.
OTROS, llegan, pasan y se van... y,jamás vuelven a pasar,del mismo modo,por el mismo lugar,aunque la hora sea la misma.
Y...OTROS... SE EVAPORAN...SE CONDENSAN Y CAEN DESAPRENSIVAMENTE, SOBRE LOS DISTRAÍDOS,"CRÉDULOS" O,"ESTRELLADOS"(que los hay,abundantemente)....
TAMBIEN, ESTAN LAS AGUJETAS...cual dagas,transparentes y,¡tán imprevistas!...(aunque,hubieran anuncios,en el "SERVICIO METEOROLÓGICO"...y los incautos....salen ...igual a desafiarlas...))),dolorosas,crueles, y determinantes ,muchas veces de situaciones, extremas, tan desprovistas de lo que llamamos:COMPASIÓN.
SENTIR POR EL OTRO, ESO... Y ... LA SINCERIDAD Y LA COHERENCIA... INDISPENSABLES...
DAR, SIN ESPERAR RETRIBUCIÓN ALGUNA,ES AMAR INCONDICIONALMENTE.(Y EL QUE ESTE LIBRE,ARROJE LA PRIMER PIEDRA)...
AMAR, ES TAN SUBLIME... LO SIENTO.

CIBELES. MURCIA 18/12/06

Anónimo dijo...

Mi querida Cibeles, tan llena de romanticismo.
Ese amor que describes es el amor de los veinte años, donde todo es ilusion. Donde siempre hay una balanza inclinada mas para un lado que el otro. O del "amor para merecer".
Una relacion que necesita de esos espacios o esas entregas que describes, incondicionales inmisericordes, no es real. Es la vision post-moderna que disculpa las faltas de compromiso y las situaciones dolorosas! Y resulta en una succion de una de las partes sin piedad!
Aqui no estamos para merecer, estamos para vivir con respeto y entrega. Estamos para la relacion de "si quieres quererme, entregate, que yo me entregare igual".
Por supuesto, no convirtiendonos en pulpos sofocantes sin respeto por el otro sino mas bien en comodas almohadillas donde reposar buenas conversaciones y buenos momentos. En paridad de condiciones, en paridad de amor.

Enrique Tosto dijo...

Estamos para la relación de "si quieres quererme, entrégate, que yo me entregare igual".
Por supuesto, no convirtiéndonos en pulpos sofocantes… mas bien… donde reposar buenas conversaciones y buenos momentos. En paridad de condiciones, en paridad de amor.

Eso María Mónica no hay verdadero amor, no es posible, sin una cierta paridad de condiciones ya que eso como decís desembocará en una paridad o tremendo desencuentro. No creo que la paridad se trate de que si uno pone tanto de algo el otro debe poner también tanto de ese algo, no tiene que ver con las reciprocidades y con ciertos umbrales de intensidades, de lucidez y de reconocimiento y gran aprecio por las sutilezas. Para decirlo de una vez con cierta “inteligencia” que no me atrevería a definir aquí pero que tal vez se parezca a una comprensión intuitiva. Cuando desde ese amor se pretende ir hacia una pareja surgen otras complejidades pero, digamos que es un buen lugar de partida.
Un gran cariño y gracias por tus comentarios.
Enrique.

Anónimo dijo...

Claro que no, aqui no hay contabilizacion posible pero tampoco creo en el "yo te dejo libre porque eso es el verdadero amor" y me convierto en el ser dador que no pide nada a cambio.
Te dejo libre porque eres un ser independiente de mi pero espero que tu entrega sea como la mia, por eso, ......porque nos queremos querer.
Si no, para que molestarse?

Enrique Tosto dijo...

Es lo que decia antes cuando desde el amor se parte hacia una pareja existen muchas complicaciones extras e inclusive que no tienen nada que ver con el amor al que muy a menudo pueden echar a perder.
¿Pesimismo? No Haber visto mucho. Es bastante frecuente que las personas quieran aquello que desconocen de manera que no sepan que es lo que quieren. Evidentemente eso complica mucho las cosas.